FGL.

"Hay cosas encerradas dentro de los muros que si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo."

J.K.R.

"Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo."

sábado, 15 de febrero de 2014

Sé como quieras ser.

Soy de esas personas que cuando le presentan a alguien nuevo siempre lo ve como una oportunidad para tener un nuevo amigo. Quiero decir, nunca prejuzgo a alguien a simple vista, hago como ese dicho tan famoso que dice que "nunca debes juzgar a un libro solo por su portada", pero aplicándolo a las personas. Por eso, siempre que conozco a alguien nuevo, voy con la mente abierta y las mejores intenciones, creo que eso es muy importante.
Lástima que no todos sean así, como yo. Yo me considero una chica normal, la típica adolescente tímida, charlatana en confianza, insegura y siempre esperando a ver que pasa. Pero no siempre el resto me ve así. Y eso lo sé porque se nota, porque hay gente que no sabe disimular y me mira mal, como si me vieran inferior, o ridícula, o diferente, o extraña, o de cualquier forma de la que pueda yo interpretar sus miradas despectivas. Y eso es horroroso, me hace sentir una estúpida y me hace plantearme muy a menudo si debo cambiar mi forma de ser y de comportarme. Son unos momentos muy incómodos para mí porque la verdad es que nunca he sido una persona muy segura de mi misma y porque los recientes cambios que han dado completamente la vuelta a mi vida me han abierto un mar de dudas del que parece no haber salida y en el que poco a poco me hundo con mi soledad y mis miedos.
Pero llega un punto en que me digo a mí misma que tengo que abrir los ojos y pensar claro. Es entonces cuando me doy cuenta de que lo que piensen los demás sobre mí me tiene que dar igual, especialmente si viene de personas a las que tengo claro que no les importa lo que me pase. Soy como soy, y son los 16 años que he vivido los que me han llevado a ser así, cada persona que he conocido y con la que he compartido mis secretos, mis ideas, mis recuerdos y mis momentos, tanto malos como buenos me ha influído y me ha marcado el camino a seguir. ¿Qué a veces me entran dudas sobre mi forma de ser? ¿Y a quién no? Cada vez creo más y más firmemente que debo serme fiel a mí misma independientemente de lo que me digan los demás, a no ser que me lo digan por mi bien, porque hay una gran diferencia entre ser capaz de aceptar un consejo de amigo que entiendes que es por tu propio bien, y saber aceptar una crítica que lo único que va a provocar son inseguridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario