FGL.

"Hay cosas encerradas dentro de los muros que si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo."

J.K.R.

"Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo."

martes, 22 de julio de 2014

Take it easy.

Qué complejas somos a veces las personas. Sabiendo, por ejemplo, que con un simple gesto, o que con unas palabras podemos ayudar o agradar a una persona, o incluso alegrarle el día, o la vida a alguien, no sé como somos tan bobos de no hacerlo y quedarnos tan anchos y panchos, y seguir con nuestras vidas como si nada importase salvo nosotros mismos. 
También complicamos nuestras vidas, aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello. La mayoría de las veces que tenemos problemas en nuestra vida y llega el momento de que nos enfrentemos a ellos, solemos ver el vaso medio vacío, o las cosas cuesta arriba, como se suele decir, pero la realidad es que si en vez de temerlos o de preocuparnos por ellos, lo que intentáramos verdaderamente fuera solucionarlos o hacer que desaparecieran para siempre, nada sería igual. Hacer frente a la raíz de los problemas, o dejarse ayudar por los demás no es nada malo, sino al contrario, es lo que deberíamos hacer para que de esa forma, finalmente todos acabáramos teniendo unas vidas felices y sencillas, que, al fin y al cabo, es lo que cualquiera desea tener, vivir, aprovechar y conseguir. 
Aún así, esa no es la única clase de complejidad que presentamos las personas, nosotros mismos somos los que muchas veces nos enfrascamos en nuestros propios dilemas y pensamientos, o en algo que hayamos oído o que nos hayan contado y que, al intentar entenderlo, o analizarlo, lo único que logramos es enrevesarlo o malinterpretarlo, y con ello solo complicarnos aún más la vida, aunque la realidad sea mucho más fácil. 
Somos complejos por naturaleza, pero eso no significa que nuestro entorno, o nuestros pensamientos, o nuestras vidas y las de los que nos rodean también deban ser así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario