FGL.

"Hay cosas encerradas dentro de los muros que si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo."

J.K.R.

"Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo."

lunes, 21 de julio de 2014

Pensar antes de actuar es la clave.

Dicen que si te repiten muchas veces las cosas malas que tienes o que la gente piensa que te caracterizan, al final, terminas por creértelas. Creo que alguna vez me ha pasado, que me he encontrado en esos momentos en los que estoy totalmente destruida por lo que he vivido durante esa época, y que cualquier cosa que me decían, la asumía como una zombie, la absorbía como una esponja, como si todo fuese verdad y no hubiera detrás ninguna mala intención o algo rebuscado, solo palabras, solo verdades. 
A pesar de que ahora se puede decir que no estoy en mi mejor momento, ya no me ocurre eso ni lo más mínimo, cosa que me alegra. Gracias a grandes personas que han estado y están, o que han estado pero ya no están en mi vida, personas con una paciencia infinita que me han ayudado y comprendido, he aprendido poco a poco a creer en mí misma, a no caer en los oscuros pozos que representan esos comentarios malditos que algunos hacen buscando tu perdición y tu caída, he entendido que lo importante no es lo que piensen o vean o crean los demás que yo poseo, sino lo que yo contemple en mí y lo que yo potencie, cuide, desarrolle, y, al fin y al cabo, lo que yo vaya descubriendo en mí misma a medida que crezco y voy explorando el mundo que me rodea.
Me cuesta mucho entender el porqué las personas nos dañamos unos a otros, no alcanzo razones para poder ver alguna lógica en hacerle a alguien lo que no te gustaría que te hiciesen a ti mismo pues con ello te harían sentir confusión y malestar, que será lo mismo que sienta la otra persona cuando tú o cualquiera se lo haga. Muchas veces son los celos o el enfado los que hablan y actúan en tu lugar, pero, igualmente, no son ninguna excusa pues, por mucho que tus sentimientos contradictorios hacia una persona te dominen y te provoquen la realización de acciones perjudiciales hacia dicha persona, siempre hay otro camino, nunca la venganza o el daño son la dirección correcta a seguir. Y si, aún sabiendo esto, actúas de esa manera que no se debe, siempre hay solución, que no haya vuelta atrás frente a un acto o un gesto no quiere decir que no haya lugar para el perdón, la reconciliación y la amistad.
Quizá la lección más importante que se puede aprender de todo esto, y aplicar en estos casos y momentos clave que se nos presentan algunas veces en la vida, bastantes más de lo que podría parecer o de lo que uno mismo querría, es que hay que hacer las cosas tras haberlas meditado al menos un tiempo, no tiene porque ser muy extenso, puede tratarse incluso de unos segundos o de unos minutos, pero que sin duda, en el momento preciso serán más útiles y valiosos de lo que pueda parecer. Pensar antes de actuar es la clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario