FGL.

"Hay cosas encerradas dentro de los muros que si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo."

J.K.R.

"Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo."

martes, 15 de julio de 2014

Reflexiones.

Insostenible. Esa es la palabra que define mi vida la mayor parte del tiempo. Porque a pesar de mis esfuerzos por abstraerme o por fingir que nada de esto está pasando, simplemente se quedan solo en eso, en míseros e inútiles esfuerzos que lo único que hacen es que la realidad que me rodea llegue un poco más tarde a mí y que cuando esta llegue, sea demasiado tarde para lamentarse o para poder hacer algo. 
¿Acaso sirve de algo que me lamente o que aunque muchas noches me acueste llorando para que no me vean mis padres o amigos, luego de cara al mundo siga apareciendo con la misma sonrisa de siempre e intentando que a los que me rodean no les pase nada si yo puedo evitarlo? ¿Acaso el resto haría lo mismo por mí? Muchas veces me pregunto que es lo que harían las personas que conozco si pasaran por la misma situación que estoy pasando yo, si siempre estuvieran pensando en los problemas que tienen aunque luego lo que muestren al resto fuese totalmente diferente, si no pasasen ni un solo día sin llorar o sentirse mal consigo mismos, como defraudados por sus actos y asustados por lo que el futuro pueda significar y deparar. Quizá así me entendieran. Quizá de esa forma no me sentiría tan incomprendida o tan sola. Quizá eso lo hiciera todo más sencillo. Y, sin embargo, cuando lo pienso, no puedo evitar sentirme culpable o egoísta por tener esas ideas ya que jamás les desearía a ninguno de ellos que pasaran por esto, o por nada, porque yo lo que quiero es que ellos sean felices aunque me lleve la vida en ello. 
Supongo que la vida es así, que se compone de etapas malas y de etapas buenas, y que el verdadero desarrollo y el reto de esta es que esas etapas vayan pasando, que se vayan sucediendo una tras otra y que poco a poco vayan conformando todo lo que la compone. La verdad es que cada día voy asumiendo más y más este significado de la vida, así como cada vez me doy más cuenta de que a pesar de que yo me sienta así, no soy la única que lo pasa mal o que tiene problemas, y al igual que yo muchas veces necesito el apoyo de los demás para salir adelante, a los demás también les ocurre lo mismo, y por eso yo quiero estar ahí, para poder ayudarles, apoyarles y cuidarles como se merecen y como me gustaría que hicieran conmigo. Y aunque muchas veces quizá yo no reciba ese trato, eso no significa que yo deba actuar de esa manera pues yo soy libre de tomar mis propias decisiones y de actuar a mi parecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario