FGL.

"Hay cosas encerradas dentro de los muros que si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo."

J.K.R.

"Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo."

martes, 15 de julio de 2014

Estructura de la vida.

La vida de una persona se estructura en torno a las personas que le acompañan, las ideas que tiene, los sentimientos que siente, y las decisiones que toma. 
Las personas son sin duda lo más importante y principal de la vida puesto que sin ellas literalmente no seríamos nada. No tendríamos quien nos acompañase cuando necesitásemos una mano amiga o un abrazo, o quien nos aconsejase sobre que hacer cuando estamos perdidos o desconcertados, o quien estuviese dispuesto a ser la persona con la que nos desahogásemos sabiendo siempre que si algún día tuviese que ser al revés no habría ningún problema, o quien fuese nuestro compañero de bromas y de fatigas, o quien provocase mil y una sonrisas en nuestro rostro, o quien pudiese entendernos con solo una palabra o una mirada, o quien nos prestase un hombro sobre el que llorar, o quien nos ayudase a levantarnos al caer y que al hacerlo lo hiciésemos más fuertes y habiendo aprendido una valiosa lección, o quien no nos juzgase por nuestros actos erróneos o no, o quien nos ayudase en cualquier ocasión. Creo que muchas veces menospreciamos el verdadero papel que tienen las personas en nuestra vida y seguramente esto sea así porque no nos damos cuenta de todo lo que aportan a nuestras vidas al igual que todo lo que podemos aportar nosotros a las suyas.
Las ideas que tenemos quizá no siempre sean buenas, pero al fin y al cabo nadie es perfecto y siempre se ha dicho que se aprende más de los errores y de las caídas que se van sufriendo en el camino que siendo siempre "perfectos" y "correctos" en todo lo que hacemos, y cada día voy creyendo más y más que esto es así. Lo único que a veces veo es que aunque todos tengamos numerosas ideas, unos más que otros, y algunas con mayor o menor sentido que otras, lo que al final cuenta realmente es si aprovechamos o no estos pequeños momentos de lucidez.
Los sentimientos son la parte más impredecible e incontrolable y a la vez más desatable que poseemos. No hay ninguna forma que nos permita saber como van a reaccionar nuestras emociones ante un comentario, ante una nueva persona en nuestra vida o ante un cambio en la misma. Incluso a pesar de esta imprecisión, también son curiosos ya que aunque nosotros mismos no seamos capaces de ver lo que va a ocurrir con ellos, si que las personas que mejor nos conocen saben como vamos a reaccionar, o como nos vamos a sentir ante ciertas circunstancias. Aunque esto en realidad es bueno puesto que, aparte de que con ello pueden demostrar que verdaderamente significamos algo importante en sus vidas, además nos pueden ayudar a tranquilizarnos, a no sentirnos así o simplemente estar ahí con nosotros haciéndonos saber que podemos contar con ellas pase lo que pase.
Las decisiones pueden compararse en cierta forma con los sentimientos, porque muchas veces también son impredecibles, y porque a su vez provocan también diversas reacciones en nosotros. La mayor diferencia quizá con estos es que están estrechamente relacionados con nuestras decisiones. Quién no ha tomado alguna vez una decisión dejándose guiar por un amor, o por una fuerte amistad, o por evitar el dolor, o por temor a un cambio brusco, o por miedo. Y, sin embargo, aunque muchas veces esas decisiones que tomamos siguiendo nuestras emociones e instintos acaben de mala manera, que no siempre tiene porque ser así, seguimos actuando de esa forma, aún a riesgo de fracasar o de que acabemos mal pues muchas veces solo contamos con las emociones y los sentimientos para llegar a poder tomar una decisión. Pero también debemos pensar más a menudo en como tomamos nuestras decisiones ya que una vez tomadas, muchas veces no hay vuelta atrás con ellas, y seguramente para no arrepentirnos de ellas lo que tenemos que hacer es pensarlas más, tener en cuenta lo conocidos "pros y contras", y sobre todo, estar muy seguro de lo que conllevara en el futuro esa decisión. Y es que nuestra vida y el camino que esta forma es la sucesión de decisiones que vamos tomando, y que una vez tomadas no tienen vuelta atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario