FGL.

"Hay cosas encerradas dentro de los muros que si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo."

J.K.R.

"Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo."

domingo, 27 de abril de 2014

Somos lo que la vida nos ha llevado a ser.

¿Acaso se puede ser "demasiado" algo en esta vida? Quiero decir, ¿se puede ser demasiado inocente, o demasiado buena persona, o demasiado flexible? ¿No se supone que la esencia de la vida en sí misma es la no existencia de límites pero sí la coexistencia de diferencias? 
Últimamente, esta es la única idea que me ronda la cabeza. Al pensar en mí, en mi forma de ser, y en la forma en la que los demás me ven, no puedo parar de sentir que con sus miradas me juzgan, y que están atentos ante cualquier cosa que haga para poder sacar sus propias conclusiones acerca de mí sin apenas conocerme de verdad. ¿Qué se supone que debo hacer?  ¿Debo cambiar mi forma de ser para adaptarme al modelo social? Y si finalmente lo hiciera, ¿llegaría a sentirme bien conmigo misma tras haber cambiado todos mis ideales por una sociedad que sino lo hacía, me rechazaría?
Somos lo que la vida nos ha llevado a ser, por eso somos todos diferentes, porque nuestras vidas lo son. Me ha llevado un tiempo aceptar que soy como soy, y que no debo avergonzarme de ello, sino, al contrario, debo estar orgullosa y mostrarme feliz y segura de mí misma. Y, sin embargo, a pesar de haberlo comprendido, parece tan díficil seguir adelante sintiendo que los demás toman una dirección mientras que yo tomo otra distinta.

1 comentario:

  1. La verdad es que todos nos vemos obligados a cambiar nuestra forma de ser,a causa de meros estereotipos de una sociedad acomplejada.En mi opinión,nosotros somos iguales que los libros de una biblioteca,todos con portada y una historia que contar pero con diferente género según lo que hayamos escrito a lo largo de cada capítulo...y eso es lo que nos hace diferentes y únicos.No lo que quieran ver unos criticos literarios sin perspectiva.

    ResponderEliminar