FGL.

"Hay cosas encerradas dentro de los muros que si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo."

J.K.R.

"Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo."

martes, 19 de agosto de 2014

Sentidos, rumbos y caminos.

A veces pierdo el sentido de la vida y me cuesta bastante volver a encontrarlo. Son esos momentos en los que me podría quedar quieta, tumbada de lado en mi cama, con lágrimas brotando y deslizándose lenta y progresivamente por mi rostro, en un silencio absoluto, y a oscuras, sintiendo que podría permanecer así el resto de mi vida. Cuando esto ocurre, me resulta verdaderamente difícil sonsacarme a mí misma alguna razón lo suficientemente importante como para levantarme y volver paso a paso a continuar trazando el infinito e inexplorado camino que constituye mi vida.
A pesar de que esto me sucede muchas más veces de las que admitiría jamás ante cualquier persona, también sé qué es algo inevitable, todos perdemos el rumbo en algún momento, o permitimos que nuestros miedos, inseguridades y dudas nos ganen la batalla y nos corten el camino o nos lo oculten a los ojos.
Pero yo me pregunto, ¿acaso la vida tiene algún sentido concreto? ¿O, simplemente nos pasamos la vida buscando algo de lo que ni siquiera estamos seguros de su existencia? ¿Si ese hipotético sentido existiese, sería común, o personal e intransferible para cada uno? ¿Estamos malgastando nuestros años en la búsqueda de algo que tanto si existe como si no, no podemos asegurar que nos vaya a hacer felices? Creo que con tanta duda es normal que a veces no sepamos que pensar, o no seamos capaces de distinguir entre realidad y ficción, o que no podamos aclararnos con las cosas más sencillas puesto que nos plantean algo que no somos capaces a entender, analizar o simplemente ver. A su vez, también creo que si todo fuera sencillo y normal, la vida, nuestra vida, mi vida, todas las vidas, no tendrían ningún misterio, o locura, o chispa, o fe, o como lo quiera llamar cada uno, y, en ese caso, no serían lo mismo, ni, irónicamente, tendrían sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario