FGL.

"Hay cosas encerradas dentro de los muros que si salieran de pronto a la calle y gritaran, llenarían el mundo."

J.K.R.

"Las palabras son, en mi no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo."

sábado, 17 de noviembre de 2018

Vita.

La vida no es algo plano, simple, sencillo, lineal. 
La vida está plagada de momentos clave, de puntos álgidos, de personas que lo cambian todo para bien o para mal, de recuerdos, de canciones, de suspiros, de ideas, de emociones, de planes, de viajes, de fotos, de sueños, de tempestades, de comienzos y finales, de trabajo duro, de exámenes, de fechas, horas y días.
No es algo convencional ni sencillo de explicar.
Vivir no es nada fácil. Vivimos cada día como si fuera el último porque sabemos que algún día lo será, y aún así nos levantamos de una manera u otra para afrontar lo que nos espera, sin saber muy bien qué será, pero con ganas, con garra, con fuerza, simplemente porque es lo que toca, lo que es. 
Hay momentos que lo cambian todo, puntos concretos en la vida de cada uno que trazan nuestro camino, nuestra ruta, porque la ruta la vamos trazando día a día. 
No hay nada escrito. No hay nada planificado. No hay nada fijo.
Cada decisión, cada paso, sea en falso o sea en firme, cada vuelta atrás, cada recoveco, cada descubrimiento, cada atrevimiento, cada salto, cada caída, cada derrota y cada victoria, cada pausa. Todo es constante, un constante movimiento, un no parar al que estamos, queramos o no, acostumbrados. A todo lo que nos define, cosas que a lo mejor llegan a nosotros a través de otras personas, de un anuncio, de una canción, de un libro, de un poema, de una frase, de una carta, de una pintura, fotografía o escultura, de un paseo, nadie sabe.
Todo tiene su por qué pese a que nada esté escrito porque no hacemos nada sin motivo, incluso aunque muchas veces el motivo tarde más en llegar de lo que tardamos en decidir lo que haremos y lo que no.
Cuando empecé con esta aventura de la escritura no sabía dónde iba a llegar y aquí sigo. He escrito tantas cosas, primero porque lo necesitaba, porque todo caía sobre mí y este pequeño mundo era el fuerte que iba construyendo con cada piedra que me ponían en el camino. Ahora es algo grande, hermoso, lleno de vida en tan sólo unas pocas palabras. Y puede que no sea famoso o leído por mucha gente, puede que incluso nadie llegue a leer esto nunca pero estará reflejado, escrito, y por tanto se verá que es parte de mí, de mi camino, de mi vida, de mi ser. 
La incertidumbre plaga todo lo que hacemos pero es tan pura, tan inocente, tan por descubrir que sólo necesitamos creer y seguir, siempre, sea de pie, de rodillas, a rastras, sea despiertos o dormidos, sea felices o tristes, sea solos o acompañados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario